Home»Noticias»Tripleta de Patinaje Tachirense dirá presente en Juegos Bolivarianos de Santa Marta

Tripleta de Patinaje Tachirense dirá presente en Juegos Bolivarianos de Santa Marta

0
Shares
Pinterest Google+

El patinaje tachirense dirá una vez más presente en la selección nacional de Venezuela con la participación de tres aurinegros en los XVIII Juegos Deportivos Bolivarianos Santa Marta 2017, cita deportiva en la que la delegación criolla competirá fuertemente con diez corredores de los patines en busca de los tan ansiados metales.

Según información emitida en boletines oficiales de la Federación Venezolana de Patinaje (Fevepatín), los tachirenses que vestirán el tricolor patrio son el experimentado Johan Guzmán en las pruebas de velocidad, acompañado de las atigradas María Fernanda Albarracín en las pruebas de fondo y Solymar Vivas en velocidad, quienes mantienen constante preparación para enfrentar este cita deportiva internacional y subirse una vez más al podio.

Johan Guzmán actualmente es el patinador criollo que ostenta la mayoría de récords nacionales en seis modalidades, 300 metros Contra Reloj Masculino con 23.896, 500 metros Baterías Masculino con 40.412, 1000 metros Baterías Masculino con 1:22.312, 3000 metros Relevos Masculino ,100 metros carriles masculino con 09.914, 200 metros Contra Reloj Masculino con 16.333, 500 metros Baterías Masculino con 38.948, sumando también dos medallas en los juegos mundiales alcanzando medalla de plata en los 500 metros sprint sobre pista y medalla de Bronce en 500 mts ruta, posicionándose entre los mejores y siendo de los favoritos para colgarse las doradas en los Bolivarianos.

Además de Guzmán, Solymar Vivas también comparte el selecto grupo de records nacionales en los 5000 metros Relevos Femenino con 7:14.09, en la cita de los Bolivarianos Guzmán y Vivas competirán en las pruebas de 20, 50 y mil metros, mientras que Albarracín hará lo propio en 10mil metros eliminación, 10mil metros combinados y media maratón.

Los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta  2017, se realizarán del 11 al 25 de noviembre, justa atlética que reunirá deportistas de 12 naciones y se competirá en 34 disciplinas deportivas, siendo organizados y dirigidos por la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo), teniendo como sede para las carreras de Patinaje el Coliseo Colegio Cooedumag y el Patinódromo Parque Deportivo Bolivariano – Vías. FIN / Escrito por: José Manuel Chacón. / Imágenes: Archivos Prensa IDT, Cortesía Fevepatín  y By Edgar J. Rico.

Previous post

Henry Álvarez clasificado a Juegos Centroamericanos y del Caribe 2017

Next post

9 Medallas de Oro para Táchira en Festival Nacional de Potencia 2017

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *