Home»Noticias»Siete medallas para Táchira en Nacional de Boxeo

Siete medallas para Táchira en Nacional de Boxeo

0
Shares
Pinterest Google+

De las entrañas de las zonas populares, al sitial de honor de llevar la bandera del Táchira en alto, así se perfilan los boxeadores infantiles y juveniles del Táchira, levantando el estandarte de este deporte en la región andina y generando grandes sorpresas en las lides nacionales del rin, el objetivo estar en la cima y ser campeones.

La selección Táchira de Boxeo logro siete medallas en el recién finalizado Campeonato Nacional Infantil Junior, evento boxístico celebrado en las instalaciones del Club Yesterday en la ciudad jardín de Venezuela, Maracay, siendo epicentro presencial del futuro deportivo de esta disciplina en Venezuela desde el 28 de agosto y hasta el 03 de septiembre de 2017, así lo dio a conocer el delegado de los pugilistas aurinegros Ciro Orozco.

La delegación atigrada estuvo compuesta por 12 atletas y cuatro entrenadores, logrando siete de ellos estar en el podio y los otros cinco en el top ten de las diferentes categorías y pesos, siendo los más destacados Ángel Pérez en 48 Kg y   Franklin Lizcano en la división de 63Kg, quienes se colgaron medalla de plata.

El restante de medallas fueron de bronce totalizando cinco preseas en las humanidades de los pugilistas Yendry Mora en 44Kg, Pedro Sánchez en los 46Kg, Esleider Mora en división 50Kg, Yordan Escalante en los 52Kg y Emily Graterol en la división de 44Kg femenina.

Ciro Orozco, señaló los objetivos fueron alcanzados gracias al trabajo constante en el desarrollo de esta disciplina en Táchira “Estuvimos concentrados previo al campeonato, es importante destacar los atletas tuvieron una gran participación ya que fue muy bien atendida, queremos seguir teniendo éxitos en nuestra región, se lograron siete medallas, pero pudieron ser más, los árbitros y jueces les faltaba preparación en boxeo menor, y en eso nos afectaron en varios resultados, sin duda esperamos estos resultados por el arduo trabajo en este año y medio con el boxeo menor, agradecidos con el profesor Jorge Mantilla por haber iniciado este deporte en Táchira” indicó el delegado y entrenador.

Cinco boxeadores más de la región andina se ubicaron el top ten, demostrando grandes cualidades para seguir apuntando en el rin en los próximos eventos boxísticos, estos fueron Brandon Gutiérrez en 34Kg, Reiniero Villamizar en 38Kg, Yerikson Orozco en 34Kg, Ronald Colmenares en 32Kg y Niurka Martínez en 38Kg.

La representación aurinegra en este Campeonato estuvo comandada por los entrenadores Pedro Martínez y Jesús Villamizar, entrenador delegado Ciro Orozco, acompañados por el profesor Jorge Mantilla y un importante número de padres y representantes, los pugilistas tachirenses continuaran su preparación con miras de ser protagonistas en el mes de noviembre de la Copa Llanos en Apure y posteriormente el Campeonato Nacional en diciembre.

Aquellos niños, adolescentes y jóvenes que deseen sumarse a la práctica de este deporte olímpico, pueden dirigirse de lunes a viernes a la escuela La Machiri en San Cristóbal de 4:00pm a 6:00pm y en el Club Córdoba de Santa Ana de 3:00pm a 6:00pm,  y ser parte del futuro prometedor de los boxeadores tachirenses. FIN / Escrito por: José Manuel Chacón. / Imágenes: Cortesía Ciro Orozco.

Previous post

Angélica Suárez Oro en Nacional Abierto de Natación

Next post

IDT Realizó Pruebas De Concurso Abierto Para Trabajadores

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *