Home»Noticias»Entrenadores entregan propuestas a la nueva junta directiva  del IDT

Entrenadores entregan propuestas a la nueva junta directiva  del IDT

0
Shares
Pinterest Google+

 

El Instituto del Deporte Tachirense (IDT) en aras de mejorar la profesionalización y capacitación de los entrenadores adscritos a la institución, recibió propuestas de más de 20 instructores de las disciplinas de tiempo y marca para desarrollar, optimizar y potenciar los atletas de alto rendimiento de la entidad andina, y así alcanzar la meta de estar en la élite nacional deportiva.

El encuentro se llevo a cabo en el Salón de la Fama del IDT el miércoles 15 de noviembre de 2017, siendo presidido por el presidente del ente deportivo Ismael Carreño, quien estuvo acompañado de César Amezquita, Jefe de la Unidad de Alto Rendimiento, Ana Colmenares, Consultora Jurídica, María Elena Pérez, Jefa de la Unidad de Talento Humano, Oscar Fernández asistente de Alto rendimiento y Alexander Delgado, jefe de la oficina de Atención al Ciudadano, desarrollando una amena reunión donde se plantearon nuevos aportes para el deporte tachirense.

Ismael Carreño, presidente del IDT se mostró complacido por la asistencia, señalando la importancia de conocer a quienes preparan a diario el futuro deportivo “Lo esencial es conocer como esta cada disciplina, el IDT se debe a los atletas y este nuevo equipo quiere avanzar, este encuentro nos sirve de ambas partes para nutrirnos cómo funcionan y que necesidades tienen,  les doy las gracias por venir y tomarse el tiempo, estaremos atentos ante sus peticiones y vamos a trabajar con la plena disposición para que podamos progresar en el deporte tachirense” expreso Carreño ante los asistentes.

Entre las propuestas emanadas por parte de los entrenadores destaca la importancia de recuperar y acondicionar instalaciones deportivas, a fin de preparar mejor a los atletas, además de ayudar en la consecución de sedes para algunas disciplinas, y el poder realizar convenios con los organismos públicos y empresa privada, donde se logre enamorar al público con cada deporte.

En tanto, César Amezquita, Jefe de la Unidad de Alto Rendimiento, señaló trabajaran en la actualización y mejoramiento profesional de los entrenadores “Necesitamos avanzar en la base de datos y para ello tenemos previsto realizar talleres y cursos de actualización para ustedes, el nuevo manual de procedimientos permitirá que tengamos mayor progreso encada deporte, se trata de proyectar los atletas, de conseguir los objetivos, de alcanzar los resultados a nivel nacional e internacional, y para ello realizaremos un trabajo en conjunto para dar un nuevo rumbo al deporte del Táchira” indicó Amezquita.

Las principales autoridades del IDT hicieron énfasis en las visitas que realizarán a cada disciplina para conocer a fondo la situación en que se encuentra cada una, asimismo, cada petición será estudiada por el equipo dirigencial con una planificación anticipada y así remitir cada solicitud con el tiempo debido según las necesidades expuestas.

Por su parte, Oscar Fernández, asistente de Alto Rendimiento, puntualizó la planificación será fundamental para mejorar el rendimiento “Incluiremos actualizaciones en metodología, preparación y planificación, además de los informes pre y post competitivos, donde evaluaremos el desempeño y se realizarán los correctivos necesarios para lograr tener mayor competitividad” apuntó Fernández.

Finalmente  se dio a conocer ya se están llevando a cabo reuniones con la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET), para ejecutar talleres, cursos, simposios y congresos, que permitan ayudar al crecimiento de los entrenadores en varias áreas de su carrera deportiva. FIN / Escrito por: José Manuel Chacón. / Imágenes: Edgar J. Rico.

                                              

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Previous post

Laidy Gómez: “Con el IDT rescataremos las glorias deportivas frustradas por la desatención”

Next post

Arranca sexta edición de “Todos Unidos Por el Tenis de Mesa 2017”

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *